A la hora de elegir los Brackets, lo primero a tener en cuenta es que el paciente o la persona que los vaya a llevar no va a notar grandes diferencias en función de que el material de su composición sea de una u otra forma: Brackets Metálicos, Brackets Cerámicos (del color de los propios dientes)
La diferencia entre los Brackets metálicos o estéticos va a ser principalmente visual. Los segundos pasan más desapercibidos y no se aprecian en una distancia corta; por su parte, los Brackets metálicos ofrecen una mayor resistencia.
La cuestión está en conocer qué Brackets son mejores, metálicos o estéticos,
Aunque estéticamente no te parezcan lo mejor, los Brackets metálicos son los más eficaces, y eso acortará el tiempo de tu tratamiento. Además, son resistentes y, si se te despega alguno de ellos, su colocación es sencilla. Son fáciles de limpiar, y de todos los tratamientos es el más barato.
Son los más utilizados a lo largo de los últimos años. Suelen estar fabricados con acero inoxidable de gran calidad.
Los Brackets cerámicos se han fabricado con materiales que simulan el tono de los dientes y por eso son menos visibles que los metálicos.
Disimulan algo más y pueden llegar a ser imperceptibles a la vista.
Los Brackets están fabricados con materiales similares a la porcelana, por lo tanto su color se adapta al de tu dentadura. La única desventaja es su cuidado: debes evitar alimentos que puedan decolorar la cerámica, como refrescos de cola, café o mate. Aunque es la opción más estética, el tratamiento se alarga algo más que con los ‘brackets’ metálicos y su precio es más alto, debido al material con que están hechos.
Precio de los Brackets metálicos VS estéticos
Como puede suponerse, el costo de los Brackets va variando en función de su material, y también de su diseño. Los Brackets metálicos son los más económicos, subiendo de precio en el caso de los de porcelana, y llegando a los de mayor coste en el caso de los de zafiro.
Una cuestión interesante en el momento de elegir el tipo de Brackets es evaluar el valor de reposición de los mismos en el caso de despegarse alguno de ellos con el tiempo.